Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía mató a un estudiante que no llevaba mascarilla en el Congo

  • Por Meganoticias / AFP

Un estudiante murió este sábado a manos de un policía que le reclamó no llevar mascarilla durante la grabación de un video en la capital de la República Democrática del Congo, golpeada por una tercera ola de Covid-19.

"Nuestro camarada Honoré Shama, estudiante de la facultad de letras de la Universidad de Kinshasa, estaba grabando un video como parte de sus trabajos prácticos de comedia. Un policía le pidió usar mascarilla durante la grabación", dijo a AFP Patient Odia, quien presenció los hechos.

"A pesar de sus explicaciones y después de mostrar la mascarilla, el policía montó en cólera porque esperaba recibir dinero, lo acusó de resistirse y le disparó", agregó el testigo.

En tanto, la radio Top Congo, de gran audiencia, recogió otros testimonios, así como varios medios digitales.

Uso de mascarilla es obligatorio en el país

El uso de mascarilla es obligatorio en República Democrática del Congo, y quien no la usa en sitios públicos se expone a una multa de 10.000 francos congoleños (cerca de 3.800 pesos chilenos).

Desde el inicio de la pandemia, el país acumula unos 47.800 casos de Covid-19 y más de 1.000 muertos, según datos oficiales divulgados el viernes. República Democrática del Congo vive una tercera ola de la enfermedad provocada por la variante Delta, considerada más contagiosa.

El país suspendió el proceso de vacunación el 10 de julio porque sus reservas de vacunas AstraZeneca superaron la fecha de vencimiento.

Ver cobertura completa