Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre condenado por un doble homicidio por error sale libre 20 años después por prueba de ADN

  • Por Meganoticias

Un hombre, de 59 años, que pasó 20 años en la cárcel tras ser condenado por error del asesinato de una pareja en Georgia, Estados Unidos, salió de la corte libre de todos los cargos gracias a una prueba de ADN que comprobó su inocencia.

Dennis Perry fue arrestado en el año 2000 y declarado culpable con cadena perpetua en el 2003 por la muerte de Harold y Thelma Swain, una pareja de religiosos que fueron asesinados en 1985. La tarde del lunes 19 de julio de 2021, un año después de que su condena fuese revocada, el hombre finalmente salió de la corte libre de todos los cargos, reseñó el portal de noticias News4Jax.

“En 2000 perdí mi libertad, perdí a mi abuela. Mi mejor amiga, la perdí en 2014. Perdí a mi madre en 2017 y a mi padre en 2020. Nunca pude despedirme de ellos o llorarlos adecuadamente. Estas emociones son robadas mientras estás en prisión. Estoy agradecido de que esta parte de la pesadilla quedó atrás, pero todos los días tendré que lidiar con lo que me pasó”, declaró Perry, informó 11 Alive.

Las dudas sobre la condena se produjeron en 2018, cuando el caso de Dennis fue discutido ampliamente en el podcast sobre condenas injustas llamado “No Revelado”.

El programa se encargó de investigar con una gran profundidad el caso y, de acuerdo con el Proyecto de Inocencia de Georgia, los abogados que moderan el podcast fueron quienes finalmente corroboraron la existencia de un sospechoso alternativo involucrado en el asesinato de Harold y Thelma Swain.

Encontraron el ADN del verdadero culpable

Una prueba de ADN que se realizó en 2003, comprobó que los cabellos hallados en la escena del crimen no pertenecían a Perry, pero debido a que su condena se basó principalmente en el testimonio de su exsuegra, quien lo acusó de planear el asesinato, permaneció bajo arresto, detalló La República.

Luego de que una prueba del ADN encontrado en la escena del crimen se llevó a cabo, los resultados fueron comparados con el de un familiar del sospechoso alternativo y, para la sorpresa del equipo legal de Perry, ambas pruebas coincidieron.

En 2020, el Proyecto de Inocencia de Georgia y el bufete de abogados King & Spalding presentaron las pruebas ante la corte, pero la entonces fiscal de distrito del circuito judicial de Brunswick, Jackie Johnson, se negó a otorgarle un nuevo juicio.

Sin embargo, la contundencia de la evidencia presentada por el equipo legal de Perry convenció al juez de la Corte Superior del Circuito Judicial de Brunswick, Stephen Scarlet, quien anuló la condena, puso en libertad a Perry y le concedió un nuevo juicio.

Ver cobertura completa

Leer más de