Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre ofrecía empleo en redes sociales a adolescentes para violarlas: Fue capturado

  • Por Meganoticias

Un hombre fue puesto bajo prisión preventiva después que se le acusara de violar a una adolescente de 17 años que se contactó con él para conseguir empleo, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El delito ocurrió el domingo 18 de julio de 2021, después que la joven, oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas, se movilizó en busca de trabajo desde Quevedo, la ciudad donde reside, hasta Guayaquil, informó el diario Extra.

Una vez allí, se comunicó a través de las redes sociales con el victimario, quien, bajo engaño, en lugar de llevarla hasta el supuesto sitio de trabajo, la llevó hasta su casa.

Según el reporte de un oficial de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional de Ecuador, “el hombre la esperó en la terminal terrestre y luego se la llevó a su casa en la parroquia Pascuales, lugar donde la violó. Su intención era prostituirla”.

El violador tenía varios perfiles en las redes sociales

“Primero debo probar la mercadería”, fue la frase que el violador le dijo a la adolescente antes de proceder a abusar sexualmente de ella. La Unidad Antisecuestro se encargó de la liberación de la adolescente y la posterior aprehensión del sospechoso, el lunes 19 de julio, a quien se le dictó prisión preventiva.

Dos días después de que las autoridades policiales lograron capturar exitosamente al sujeto; el miércoles 21 de julio, la víctima tuvo la oportunidad de ofrecer su testimonio completo.

Tras captar a las mujeres mediante redes sociales, el hombre les ofrecía una oportunidad de trabajo en Guayaquil, pero su verdadera intención era abusar de ellas en su casa, comentó la policía luego de su captura.

“En la audiencia de formulación de cargos, al aprehendido le dictaron prisión preventiva. De acuerdo a las investigaciones, el hombre utilizaba las redes sociales para captar a mujeres y meterlas en la prostitución, tenía varios perfiles en Facebook”, declaró el oficial de la Unidad Antisecuestro de la Policía.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.