Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 18 años con la enfermedad de "Benjamin Button" murió con un cuerpo de 144 años

  • Por Meganoticias

Ashanti Smith murió a los 18 años después de que la enfermedad de "Benjamin Button" que la aquejaba la dejara con el cuerpo de una persona de 144 años.

La joven británica murió el pasado 17 de julio tras vivir con el Síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford, una rara enfermedad genética de envejecimiento prematuro que la vio cumplir ocho años por cada año de su vida.

"Fuerte y hermoso espíritu"

En conversación con The Mirror su madre, Phoebe Louise Smith, rindió tributo a su hija "brillante y de fuerte voluntad", a quien su enfermedad no le impidió afectar su "fuerte y hermoso" espíritu.

"La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no afectó nada más. Ella era una típica chica de 18 años, y yo amaba todo sobre ella. Era brillante, era tonta. Dijo lo que pensaba y todos lo sabían", recuerda su madre.

"No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días. Me aseguraba de ello todos los días", agregó Phoebe sobre la adolescente fanática de la banda de K-Pop BTS.

"Tienes que dejarme ir"

Phoebe cuenta que el día en que Ashanti falleció la joven se encontraba "absolutamente bien". Ese día había ido a comer a un restaurante de comida rápida y paseó por un parque, pero de pronto se sintió mal.

"Ella luchó, pero dijo: 'Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir'", recuerda la mujer sobre las últimas palabras de su hija.

"La condición le causó artritis, y le causó enfermedades cardíacas e insuficiencia cardíaca. Falleció de insuficiencia cardíaca y causas naturales", explicó Phoebe.

A pesar de su condición, Phoebe siempre insistió que Ashanti fuera tratada como cualquier otra adolescente. Fue así como días después de cumplir sus 18 años disfrutó su primera "noche de chicas" en un club en donde pidió uno de sus cócteles favoritos, un "Sex on the Beach". "Ella se emborrachó y le encantó", recuerda la emocionada madre.

Leer más de