Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre contagiado con Covid-19 se disfraza de su esposa para subir a un avión y lo descubren

  • Por Meganoticias

Un curioso incidente ocurrió en Indonesia: un hombre fue detenido y aislado luego de que una azafata se diera cuenta de que estaba disfrazado de mujer. El pasajero dio positivo para Covid-19, por lo que decidió hacerse pasar por su esposa no contagiada para poder volar.

El hombre, quien fue identificado con las iniciales “DW”, ocultó su verdadera identidad vistiendo un niqab (velo) que cubría su cara. Cuando llegó a la taquilla de la aerolínea Citilink enseñó la identificación de su esposa, con el objetivo de colarse en el vuelo que salía de la capital Jakarta hacia la isla de Ternate, informó CNN.

Según la cadena de noticias, que no detalló la fecha en la que ocurrió el hecho, el sujeto también mostró a los funcionarios del aeropuerto los resultados de la prueba negativa de su cónyuge mientras afirmaba ser ella.

No obstante, el viajero fue descubierto cuando el avión ya estaba en el aire, luego de que un asistente de vuelo lo vio entrar al baño con el velo puesto y después salió con ropa de hombre, escribió el New York Post.

Dio positivo para coronavirus y fue aislado

Tras ser detenido, un oficial de salud presente en el avión realizó una prueba rápida de Covid-19 al hombre y le pusieron equipo de protección personal luego de que la prueba arrojase un resultado positivo.

“El aeropuerto se puso en contacto inmediatamente con el equipo de la Fuerza de Tarea de Manejo de Covid-19 de Ternate para evacuar al hombre mientras usaba equipo de protección personal, y luego lo llevó en una ambulancia a su casa en la ciudad para que se aislara, donde será supervisado por oficiales”, afirmó Muhammad Arif Gani, jefe de operaciones relacionadas con el virus en esa ciudad.

La policía local declaró que “DW” será procesado legalmente por el delito que cometió después de que pase el período de aislamiento al que actualmente se encuentra sometido.

Actualmente, Indonesia sufre una fuerte ola de coronavirus, con casi tres millones de contagios y aproximadamente 75.000 fallecidos. Por otro lado, la variante Delta se extiende rápidamente por el territorio, aumentando el riesgo de infección en el país, donde solo un 6% de los ciudadanos están vacunados con las dos dosis.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Mundo