Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 5 años muere de Covid-19: sus padres creía que se había intoxicado

  • Por Meganoticias

Un niño aparentemente saludable falleció rápidamente al contagiarse de Covid-19. Se trata del pequeño Wyatt Gibson, de cinco años de edad, residente del pueblo de Calhoun, en el estado de Georgia, Estados Unidos.

Los padres del menor, Wes y Alexis Gibson, pensaron que Wyatt había sufrido una intoxicación alimentaria al notar los primeros síntomas. Sin embargo, la situación empeoró en pocos días y el menor falleció el 16 de julio, detalla la revista People en Español.

Sin enfermedades preexistentes

La familia se encuentra impactada por el violento deceso del niño que se encontraba totalmente sano. Wyatt se había contagiado del virus posiblemente en su propia casa, porque su padre y su hermana estaban pasando la enfermedad, pero nunca imaginaron que el menor podría agravarse.

Su abuela, Andrea Mitchell, explicó que Wyatt pasó de uno a dos días sin apetito y con un poco de vómito, a ratos con letargo. "Apenas si tenía un moquillo. Luego se le puso la lengua blanca, por ello sus padres lo llevaron al hospital local, pero luego lo trasladaron al Thompson Children's Hospital en Chattanooga”.

En el hospital informaron que además de salir positivo para Covid-19, Wyatt tenía estreptococo e infección de estafilococo, informó el diario The Atlanta Journal-Constitution.

“Estaba luchando por su vida. Su mamá no durmió durante cuatro días, nunca se despegó de su lado, entre apapachándolo, moviéndolo y rogándole que se quedara”, precisó la abuela al revelar los últimos momentos del pequeño.

Las autoridades comienzan a alarmarse sobre la variante Delta y su incidencia en los niños, una población que todavía no ingresa a la lista de vacunables. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esta variante representa más del 83 por ciento de los casos, reporta NBC News.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa