Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya está, ya la maté": Hombre ofrece trabajo a su ex y la asesina brutalmente al llegar al local

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Conmoción ha causado en Argentina el femicidio de Karen Ferreyra, una joven de 20 años que fue asesinada por su expareja luego de que este le ofreciera trabajo.

El hecho sucedió durante la mañana del pasado martes 20 de julio, día en que el hombre de 36 años le tendió una trampa a Karen. Fernán Gorosito la citó en un local de venta de artículos de limpieza de la ciudad de Río Primero, apenas la joven ingresó al recinto cerró la puerta con llave y la atacó con un cuchillo. 

Tras escuchar los gritos de Karen, vecinos del sector alertaron por teléfono a la policía. Sin embargo, al llegar encontraron a la mujer sin vida detrás de un mostrador y con signos de heridas de arma blanca.

"Ya está, ya la maté", esas habrían sido las palabras que dijo Gorosito cuando salió del local luego de llevar a cabo el femicidio. Así declaró a la policía una de las testigos del crimen, quien también se encargó de llamar al servicio de emergencias.

"Tenía todo listo para matarla"

La "Negra” Ferreyra, como le decían sus más cercanos, estuvo el día anterior junto a Abigail, su mejor amiga. Mientras compartían, Karen recibió un mensaje de WhatsApp de su exnovio, con quien habían terminado hace al menos tres meses.

En el texto, Gorosito le pidió que el martes a la mañana fuera hasta el local “para hacer unas cosas”, por lo que la chica puso la alarma a las 09:30 horas y se acostó.

"Se quedó a dormir en mi casa, sonó la alarma y se fue al local. Nunca pensé que podía terminar todo así”, contó Abigail en declaraciones a El Doce.

Según la información policial, Karen sufrió dos puñaladas mortales: una en la espalda y otra en el cuello. "Él la hizo ir porque ya tenía todo armado para matarla. Sabía dónde apuñalarla, por eso la hirió en el cuello", relató la joven.

Antes del fático encuentro, Karen ya había alertado a Abigail lo que pasaba con Fernán: “Él siempre la amenazaba con que se iba a matar si ella lo dejaba. Varias veces le había pegado y por eso estaba agotada la relación. Había terminado mal”.

Según consignó TN, pese a que se dio a la fuga Gorosito fue arrestado a pocas cuadras del local. El sujeto, quien no contaba con antecedentes por casos de violencia, fue puesto a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de