Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere haciendo "bungee jumping" tras lanzarse al vacío antes de asegurar la cuerda

  • Por Meganoticias

Yecenia Morales, una joven oriunda de Medellín, Colombia, murió trágicamente mientras practicaba "bungee jumping" tras saltar al vacío desde un viaducto entre los municipios Amagá y Fredonia, en el departamento de Antioquia.

La mujer, de 24 años, cayó de una altura de 60 metros durante la tarde del domingo 18 de julio de 2021. Morales saltó desde el puente antes de que la cuerda estuviera asegurada al arnés utilizado para realizar este tipo de actividades extremas, informó el diario El Tiempo.

El hecho quedó registrado en un video, que fue grabado por una persona desde otro ángulo alejado del puente. La joven, que era estudiante de la Universidad de Medellín, estaba acompañada de su novio y no entendió correctamente la orden de saltar.

Se confundió y saltó del puente antes de tiempo

De acuerdo a los reportes, un guía de "bungee jumping" le dijo a su novio “salta ahora” y Yecenia lo hizo a pesar de que aún no era su turno. La cuerda no estaba asegurada a su cuerpo, por lo que cayó fatalmente al vacío. Sin embargo, esta hipótesis aún se está investigando, detalló RCN Noticias.

Según las declaraciones preliminares que ofrecieron los bomberos de Amagá, cuando llegaron al sitio del accidente algunas personas les aseguraron que Yecenia aún seguía con vida, pero “lamentablemente la joven ya no tenía signos vitales. Posteriormente realizamos la recuperación del cuerpo”.

El departamento de bomberos del municipio ofreció atención psicológica especializada al novio de la joven. “Con ayuda de profesionales que se encontraban en el lugar realizamos los primeros auxilios a su pareja”, explicaron los Bomberos de Amagá.

Por el momento, no existe ningún tipo de comunicado o pronunciamiento de la empresa que se encargó de prestar el servicio de "bungee jumping" y las autoridades aún no dan mayores detalles sobre el hecho. Los bomberos dijeron que las personas que se encontraban en el sitio “hicieron lo que estaba a su alcance para tratar de salvar la vida de la persona”, escribió El Heraldo.

Ver cobertura completa

Leer más de