Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Keiko Fujimori anuncia que reconocerá resultados de las elecciones presidenciales en Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, tal como lo manda la Constitución Política de Perú.

Cabe señalar que el balotaje se realizó el pasado 6 de junio, en donde la hija del expresidente se enfrentó al candidato de izquierda Pedro Castillo. 

Tras los comicios se han desatado una ola de manifestaciones en Perú, luego que Keiko denunciara fraude en las pasadas elecciones. 

¿Qué dijo Keiko?

Keiko Fujimori anunció que "cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó en un pronunciamiento.

En esa línea, sostuvo: "La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país".

"Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil, porque el comunismo no llega al poder para soltarlo,es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución”, añadió la candidata presidencial. 

Ver cobertura completa