Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Exceso de legítima defensa": detienen a policía que mató a motochorro que asaltaba a mujer

  • Por Meganoticias

Un policía argentino fue detenido luego de matar a un motochorro, quien junto a otro sujeto previamente había asaltado a una mujer.

De acuerdo al medio Todo Noticias, el hecho ocurrió la tarde del domingo en la localidad de Burzaco, en la provincia de Buenos Aires, cuando una joven fue interceptada por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes pretendían robarle.

Según el mismo medio, la mujer dio un grito de auxilio y fue escuchada por un policía que vivía cerca. El efectivo salió de la vivienda con su arma reglamentaria y dio la voz de alto, pero se produjo un tiroteo en el que el policía hirió por la espalda a uno de los ladrones.

Los asaltantes trataron de escapar, pero durante la huida el sujeto herido a bala cayó y fue encontrado muerto en el lugar. Posteriormente su familia lo identificó como Ezequiel Miño.

Policía fue detenido 

La investigación quedó en manos del fiscal Javier Martínez de la Unidad Funcional de Instrucción, quien ordenó la detención de Leonel Moyano, el policía que efectuó el disparo.

Pese a que fue acusado por “homicidio por exceso de legítima defensa a terceros”, posteriormente fue liberado.

Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería, y un médico policial determinó que el cuerpo de Miño tenía un orificio de entrada por la espalda a la altura lumbar del lado izquierdo.

Ver cobertura completa

Leer más de