Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mamá, me lanzaste": mujer atrapada en edificio en llamas arroja a su bebé desde un segundo piso

  • Por Meganoticias

Una madre de Durban, Sudáfrica, tuvo que tomar una difícil decisión para salvar la vida de su hija de 2 años durante el incendio de un edificio en el que estaban atrapadas: se vio forzada a lanzarla hacia una multitud en la calle.

Las imágenes del incidente, que ocurrió el martes 12 de julio de 2021, fueron capturadas por una persona al otro lado de la calle. En el video se aprecia cómo la mujer lanza a su hija hacia la multitud desde un techo ubicado en el segundo piso del edificio, informó RT.

Naledi Manyoni, de 26 años, explicó que ella y su hija estaban en el piso 16 cuando un incendio se produjo a raíz de un saqueo que ocurrió en el marco de las masivas protestas que surgieron esta última semana en el país africano.

Lanzó a su hija a un grupo de transeúntes

Al percatarse de que el fuego comenzó a consumir la estructura, la mujer bajó corriendo las escaleras junto a su hija, pero solo alcanzó a llegar hasta el segundo piso, donde el edificio tiene una terraza que da directamente a la calle. Desde allí pidió ayuda a las personas que estaban abajo.

“Después de lanzarla me agarré la cabeza en estado de ‘shock’, pero la atraparon”, relató Manyoni. “Ella seguía diciendo: ‘Mamá, me lanzaste’. Estaba muy asustada”, agregó la madre, quien tan solo quería que su hija saliera ilesa del incendio.

En una entrevista para la BBC, Manyoni dijo que antes de tomar la decisión, lo único en “lo que podía pensar era asegurarme de que mi bebé viviera”.

Veinte minutos después de que la multitud intentó rescatar a otras personas atrapadas en el edificio con una escalera, los bomberos llegaron a la escena.

Fue en ese momento cuando Manyoni logró reunirse junto a su hija. “Todo lo que pude hacer era confiar en completos extraños”, dijo la madre. Añadió que ambas salieron ilesas y se encuentran bien.