Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuerte temporal sacude a Europa: Reportan más de 120 muertos y decenas de desaparecidos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Más de 120 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fuerte temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes.

La cantidad de fallecidos podría aumentar, ya que los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos.

En el oeste de Alemania, por ejemplo, se ha confirmado hasta ahora la muerte de 103 personas, en lo que es la peor catástrofe natural de este país desde el fin de la guerra.

Otros países afectados por el temporal

En tanto, Bélgica también vive días complejos, ya que registra al menos 20 fallecidos e igual número de desaparecidos, según el último balance del gobierno, que decretó una jornada de duelo nacional el 20 de julio.

"Estas son las inundaciones más catastróficas que nuestro país haya conocido jamás", dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo.

 

AFP

 

 

AFP

 

Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso.

En Bélgica, además, centenares de personas siguen bloqueadas en sus casas y 21.000 sin electricidad. El ejército fue desplegado en cuatro de las 10 provincias del país para participar en las tareas de rescate.

Además de Alemania y Bélgica, otros países como Luxemburgo, Holanda y Suiza también han sufrido importantes percances materiales.

Leer más de