Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro es internado en un hospital de Brasilia por crisis de hipo

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado este miércoles en el hospital militar de Brasilia para realizarse una serie de exámenes por una crisis de hipo.

Según un parte emitido por la presidencia, a la que tuvo acceso el diario local Folha de Sao Paulo, el mandatario siguió una recomendación de su equipo médico.

“El presidente estará en observación por un periodo de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está emocionado y bien”, reza el documento citado por el diario.

Agenda suspendida

Debido a esta situación, se suspendió toda la agenda de Bolsonaro para este miércoles, comenzando por la reunión que sostendría con el equipo asesor para el manejo de la pandemia del coronavirus.

Del mismo modo, quedó suspendida una junta con los presidentes de los distintos poderes del país.

“La reunión que sostendrían los presidentes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo este miércoles ha sido cancelada y será reprogramada en su momento”, expuso el comunicado.

"Estoy con hipo hace cinco días"

Bolsonaro, de 66 años, se viene quejando públicamente de un hipo persistente desde la semana pasada, después de someterse a una cirugía de implante dental.

"Estoy con hipo hace cinco días. Me hice una cirugía para implante dental el sábado (3). Ya ocurrió conmigo antes, tal vez debido al remedio que estoy tomando, estoy con hipo 24 horas por día", afirmó durante una entrevista a una radio local a mediados de la semana pasada.

Bolsonaro volvió a quejarse el martes por la noche de las contracciones involuntarias del diafragma ante seguidores en la entrada del Palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

"Gente, estoy sin voz. Si empiezo a hablar mucho, vuelve la crisis de hipo... ya volvió", afirmó, con aspecto cansado, ante el grupo que lo esperaba para tomarse fotos y manifestarle apoyo.

Desde que asumió la Presidencia, en 2019, Bolsonaro fue sometido a varias cirugías abdominales para corregir secuelas de la puñalada que sufrió durante un acto de su campaña electoral, en septiembre de 2018.

En 2020 tuvo covid-19 con síntomas leves y no requirió hospitalización para recuperarse.

Ver cobertura completa

Leer más de