Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No esperábamos salir de allí sin un hijo": Niño muere durante visita al dentista

  • Por Meganoticias

Abiel Valenzuela Zapata, un niño de 3 años de Kansas, Estados Unidos, murió durante una visita al dentista, cuando un medicamento le causó una reacción inesperada mientras le extraían algunos dientes.

La madre del pequeño, Nancy Valenzuela, dijo a los medios locales que lo llevó la semana pasada hasta el Tiny Teeth Pediatric Dentistry en la ciudad de Wichita, donde su odontólogo le realizaría un procedimiento para curarle una infección, informó People en Español.

No esperábamos salir de allí sin un hijo”, dijo la madre desconsolada, quien relató que Abiel lloró cuando le pusieron una inyección en la silla, pero, “le dije, 'papi, todo va a estar bien”, detalló el New York Post.

Sabes que estás bien”, aseguró la madre a su hijo. Sin embargo, aproximadamente 3 minutos después de que el dentista sedó al niño para trabajar en la línea de la mandíbula inferior, su pulso comenzó a disminuir y su mejilla se hinchó.

De acuerdo al reporte policial del incidente, inmediatamente sometieron al niño a una reanimación cardiopulmonar para intentar salvarle la vida, pero tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente murió.

Abiel sufrió una reacción alérgica

El oficial Trevor McCoy, portavoz de la policía de Wichita, dijo que lo más probable es que Abiel sufrió una reacción alérgica que le causó la muerte. “Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a los medicamentos que se le administraron durante el curso de sus procedimientos dentales”.

También explicó que por el momento las autoridades no abrirán una investigación criminal sobre el incidente, que consideran una tragedia desgarradora pero accidental.

Mientras tanto la madre del pequeño Abiel se cuestiona si pudo hacer más para salvar la vida de su hijo. “Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo”, expresó. “No pude hacer nada por ti, pero investigaré”, prometió. “Es lo único que puedo hacer y crear conciencia”.

Una amiga de la familia abrió un GoFundMe para cubrir los gastos de los padres del pequeño Abiel. “La familia necesita tiempo y espacio para llorar y deseo que no se preocupen por los gastos financieros mientras lo hacen”, reza la descripción de la campaña.

Todo sobre Mundo