Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Youtuber cubana es detenida mientras era entrevistada en vivo: "Hago responsable al gobierno"

  • Por Meganoticias

La youtuber cubana Dina Stars fue detenida este martes 13 de julio cuando era entrevistada en vivo por la televisión española acerca de las protestas que se han registrado por toda la isla contra el gobierno de Cuba de Miguel Díaz-Canel.

Detención en vivo

La influencer estaba relatando al programa "Todo es Mentira", de la cadena española Cuatro, las manifestaciones de los últimos días contra el régimen cubano, cuando abruptamente anuncia que la policía había llegado hasta su hogar.

"La seguridad está ahí afuera... tengo que salir", le anunciaba preocupada Dina a la presentadora Marta Flich.

En ese momento, la youtuber le pidió a una amiga, identificada como Miloh, que se quedara en la entrevista. Así entonces, la joven se acerca a la puerta para intentar grabar lo que ocurría en ese momento, aunque Flich le advierte con un "no te pongas en peligro". 

"Hago responsable al gobierno"

Minutos después, Dina vuelve a aparecer en cámara y explica que la policía ha venido a detenerla. "Me llevan", fue la breve explicación de la youtuber.

"Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", acusó la influencer momentos antes de despedirse con un "Me tengo que ir".

Tras el tenso momento, Miloh explicó que se encontraba en la casa de Dina precisamente por el temor que tenían de que una situación como esta pudiera ocurrir.

"Vine a su casa para que no estuviera sola. Sabíamos que esto podía pasar. Tenemos mucho miedo. Por favor, que se entere toda la prensa internacional de lo que está pasando", expresó.

Revisa el momento de la detención de Dina Stars

Leer más de