Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere tras cirugía de senos y glúteos realizada por falsa esteticista en un hotel

  • Por Meganoticias

Una mujer que buscaba aumentar sus senos y sus glúteos murió en la cama de un hotel, donde se citó con una falsa esteticista para hacerse el procedimiento. La víctima fue identificada como Seni María Guerra Urbaneja, de 28 años, y la responsable de su muerte como Mildred.

La habitación 108 del hotel Los Cardones de Valledupar, al noreste de Colombia, sirvió como "quirofano", detalla el portal Pulzo.

Cerraron el hotel

Inés Urbaneja, madre de la víctima, dijo que la mujer aseguraba que su tratamiento era seguro. “Lo que sabemos es que la doctora se llama Mildred y que también es venezolana como mi hija. Ella (la esteticista) decía que pasaba viajando por todo el país y que era un procedimiento muy seguro, a una les decía que demoraba un año y a otras, que diez años”.

Los familiares informaron a la prensa colombiana que no era la primera vez que Guerra se sometía a tratamientos de tipo estético o cirugías no avaladas.

Los encargados del lugar declararon a la policía que no sabían qué estaban haciendo dentro de la habitación; sin embargo el lugar permanecerá cerrado temporalmente para indagaciones, detalló Blu Radio.

“Me dijeron cuando llegué al hotel que mi hija estaba mal, que tenía los senos inflamados, que todo estaba rojo y no sé cómo ella (la esteticista) al verla en esas condiciones aun así le volvió a colocar eso. Conseguí una bolsa negra entre las cosas de mi niña y miré muchas inyecciones vacías y otras llenas”, precisó Urbaneja.

Le quitó más de 1.500 dólares

La pareja sentimental de Seni creía que ella y la esteticista se preparaban para salir a una clínica con el objetivo de hacer el tratamiento acordado. “Cuando llegué al hotel y pregunté por ella, me dijeron que esperara en la recepción, yo pensaba que iba a llevarla a una clínica, lo que no sabía era que le estaban haciendo el procedimiento allí”, afirmó el hombre.

Más tarde, el hombre accedió a la habitación y se encontró con Seni inconsciente. La llevó en taxi hasta la clínica Santo Tomás, pero ya estaba muerta. La supuesta esteticista se fue del lugar; le había cobrado 600.000 pesos, equivalentes a 1.560 dólares, informó Infobae.

“Es un caso que podría clasificarse en una muerte violenta. Es un procedimiento inadecuado que se le practicó a una señora por manos no expertas o adecuadas en un lugar que no era apto para ese propósito”, explicó la secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas.

Ver cobertura completa

Leer más de