Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los mercenarios entraron y acribillaron a mi marido": Viuda del asesinado Presidente de Haití

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Martine Moise, viuda del Presidente de Haití asesinado el miércoles, Jovenel Moise, pidió este sábado a los haitianos que continúen la "batalla" liderada por su difunto marido, en sus primeras declaraciones públicas desde el ataque en el que ella resultó herida.  

¿Qué dijo?

"Estoy viva, pero he perdido a mi marido, Jovenel", dijo en un mensaje de audio en Twitter. 

El ministro de Cultura y Comunicación de Haití, Pradel Henríquez, confirmó a la AFP la autenticidad del audio.

Moise fue asesinado en su casa el miércoles por un grupo armado de 28 hombres (26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano), de los cuales 17 fueron detenidos por la policía haitiana y tres fueron abatidos. 

La primera dama recibió atención médica en un hospital local antes de ser trasladada en avión a Miami. 

"En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios entraron en mi casa y acribillaron a mi marido... sin darle siquiera la oportunidad de decir una sola palabra", dijo Martine Moise en el mensaje. 

El presidente del país más pobre de América estaba luchando, dijo, por "las carreteras, el agua y la electricidad, el referéndum y las elecciones previstas para finales de año". 

"Esta es una batalla que él libraba por nosotros, debemos continuar", aseguró. 

El asesinato de Jovenel Moise amenaza con sumir a Haití en el caos y la comunidad internacional ha pedido al país caribeño que mantenga las elecciones presidenciales y legislativas previstas para septiembre y noviembre. 

"No los abandonaré", recalcó Martine Moise.

Leer más de