Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenida portera de una escuela por abuso sexual contra un amigo de su hija: Un video la delató

  • Por Meganoticias

Una portera de una escuela en San Juan, Argentina, fue detenida tras ser acusada de abusar sexualmente de un menor, a quien filmó mientras lo alentaba a tocarle una parte de su cuerpo.

El escándalo prontamente sacudió a la comunidad, después que el video y unas fotos del acto se filtraran en las redes sociales y en los WhatsApp de padres y profesores de la escuela rural Ramón Barrera, ubicada en el sector 25 de Mayo, a las afueras de la mencionada localidad.

La empleada de la institución, Paola Tejada, de 35 años, no actuó sola y a través de las investigaciones que iniciaron las autoridades, lograron dar con la persona que se encargó de grabar las comprometedoras escenas.

La conducta abusiva de la portera

Según el diario Clarín, el menor de 15 años fue fotografiado y filmado por un “íntimo amigo” de la acusada, mientras la mujer lo azuzaba a besarla y tocarle los senos, diciéndole que tenía escondida una golosina en su corpiño.

Esta acción fue secundada por el hombre cómplice que también estimulaba al chico con frases para que continuara.

La detención ocurrió el martes 6 de julio de 2021, después que un profesor de inglés y la directora de la escuela procedieran a denunciar el abuso ante el Ministerio de Educación, ente que procedió a actuar al recurrir a un centro de Abordaje Integral de Niños y Adolescentes Víctimas.

Paola Tejada fue aprehendida en su vivienda y en ese momento se encontraba en la compañía de una de sus hijas y con el menor que aparece en el video.

Entre las fotografías que se viralizaron en las redes sociales, se veía a la mujer encima del joven simulando una pose sexual.

La hoy imputada por los delitos de “exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años, dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores”, no declaró ante el juez y niega lo sucedido.

"Fue sacado de contexto"

El menor de edad no estudia en la institución educativa aclaron por los padres del chico, quienes enfrentaron a la acusada en busca de una respuesta a los actos de abuso contra su hijo.

Se conoció que el argumento que dio la mujer a los padres, es que se trató de "un juego y una broma", y que todo “fue sacado de contexto”.

A decir del diario argentino, el joven es amigo de una de las hijas de la mujer, quien reside en una vivienda anexa a la escuela, en donde también funge como casera.

La jueza encargada del caso ordenó que Tejada pase dos meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas. Igual condena le fue otorgada a su cómplice, de nombre Sebastián Tapia de 32 años.

Todo sobre Mundo

Leer más de