Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de fallecida piden sus pertenencias y el hospital les entrega una caja con una pierna

  • Por Meganoticias

Los familiares de Adela Cruz, fallecida por contagio de Covid-19, en el Hospital Teófilo Dávila, en la población de Machala, en Ecuador, recibieron una horrible impresión al hallar una pierna humana en la caja donde le entregaron las pertenencias de su ser querido.

Abrumados por el error cometido por las autoridades del centro asistencial, procedieron a llamar a la policía para que verificara el hallazgo en la pequeña caja de cartón.

El error dantesco del hospital: una pierna humana

La nueva víctima del coronavirus perdió su batalla ante la mortal enfermedad el miércoles 7 de julio de 2021, por lo que los familiares de Adela Cruz procedieron a retirar su cadáver para cumplir con su sepultura en el cantón Huaquillas.

Pero además del cuerpo, solicitaron las pertenencias con las que ingresó al hospital, y unas medicinas que no utilizó en el tratamiento. Pero la terrible sorpresa llegó cuando abrieron la caja embalada y hallaron la extremidad inferior de una persona.

Según informa el canal TV Oro Noticias, tantos los familiares como los vecinos de la señora fallecida, no podían salir de su asombro ante la equivocación cometida por el personal del mencionado hospital de Machala.

Un miembro de la familia, Narcisa Ordinola, relató lo sucedido con especial asombro. “Mi hermano la abrió (la caja), porque queríamos ver las pertenencias de ella que venían allí, teníamos que ver una placa y todo lo que ella usaba. Entonces cuando abrimos él dice: ‘creo que es una pierna’, y yo le dije: ‘deja eso ahí’ y llamamos a la policía”, declaró.

La confusión reinaba en la residencia de Adela, y debido al grave error cometido en el hospital, no tenían certeza de que el cadáver que recibieron en un ataúd totalmente embalado, correspondiera a su familiar.

Y aunque tenían la prohibición de abrir el féretro por medidas de bioseguridad ante el coronavirus, decidieron constatar de que el cuerpo fuese ciertamente el de Cruz. Su hermano Manuel Preciado, confirmó que efectivamente era ella la que entregaron.

“Sí verdaderamente es el cuerpo de mi hermana. Estábamos con la duda por lo que se suscitó con el pedazo de cuerpo que mandaron desde el hospital. Esto está normal, ella está enterita”, explicó el familiar aún confundido por lo sucedido.

A la residencia de la occisa, llegó el médico forense fronterizo Gabriel Toala, quien precedió a informar que efectivamente se trataba de “una parte de un cuerpo humano”.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Mundo