Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presuntos asesinos del presidente de Haití fueron abatidos a tiros: Otros dos quedaron detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuatro posibles homicidas implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron abatidos a tiros este miércoles, mientras que otros dos quedaron detenidos.

Esta información fue ratificada por la policía haitiana menos de 24 horas después del magnicidio que profundiza la crisis del empobrecido país.

El jefe de la policía detalló que se inició un operativo inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise a primera hora del miércoles. Agregó que "tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados".

No se reveló ninguna información sobre la identidad o las motivaciones de los atacantes, que según el primer ministro, Claude Joseph, eran "extranjeros que hablaban inglés y español".

Según Bocchit Edmond, embajador de Haití en Estados Unidos, el comando estaba integrado por mercenarios "profesionales" que se hacían pasar por funcionarios de la agencia antidrogas estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá el jueves para tratar la situación en Haití, exigió que los responsables del asesinato "sean rápidamente entregados a la justicia".

"Esta muerte no quedará impune"

La prensa local, que cita al juez a cargo del caso, indicó que Moise fue encontrado acribillado con 12 balazos, y que su oficina y su habitación fueron saqueadas, donde también quedó herida su esposa, quien se encuentra estable.

Martine Moise fue inicialmente tratada en un hospital local y luego evacuada por avión a Miami, donde según medios estadounidenses es atendida en el hospital Jackson Memorial.

El primer ministro declaró el estado de sitio tras el ataque y anunció que estaba a cargo del país, llamando a la calma y asegurando que la policía y el ejército estaban garantizando la seguridad de la población. Mientras, crecían la indignación y la conmoción en la comunidad internacional.

"Esta muerte no quedará impune", dijo en un discurso a la nación.

Leer más de