Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El triste relato de la madre de una adolescente muerta por Covid: la joven no creía en el virus

  • Por Meganoticias

Apenas tenía 16 años, Naim Soledad Cabral, una adolescente de 16 años, escéptica a los efectos del coronavirus, falleció tras luchar durante 25 días contra la enfermedad. Ahora su madre, Karina Ayala, hizo un llamado desesperado en redes sociales a los jóvenes para que se cuiden.

Según relató la mujer, el diagnóstico lo recibió el 7 de junio y a los cuatro días fue derivada al hospital de Campaña en Corrientes, Argentina, donde detectaron que el virus afectó a sus pulmones y corazón.

"Una pequeña de tan solo 16 años, sin ninguna patología, no tenía ninguna enfermedad de base", aseguró Karina a través de su cuenta de Facebook.

En medio de la dolorosa pérdida, la mujer lamentó que su hija no creía en la enfermedad: "Naim no me escuchaba, le pedía que no me abrace y bese, porque soy de riesgo y no sabía con quién había estado, y ella me decía que era una pavada, que nadie estaba enfermo", consignó TN.

"Esto no es una joda"

Sobre el contagio, relató que Naim Soledad comenzó con fiebre y tos, y que los primeros días "ocultó cómo se sentía".Al enterarse de que era positivo por Covid-19, señaló que "se deprimió mucho, porque no quería estar sola".

Para apaciguar los efectos psicológicos del alejamiento, el papá de Naim, Marcos Cabral, le cantaba una canción a su hija, "todas las noches antes de dormir". A los pocos días, la joven tuvo que ser intubada y dejó de respirar por sí misma.

“Pensé que porque era joven y sana, saldría adelante, jamás imaginé que no lo lograría", indicó la mujer, sin embargo su estado era irreversible.

En diálogo con medios locales, la mujer manifestó que quiere que el caso de su hija se conozca para crear conciencia sobre las consecuencias del virus, sobre todo en los más jóvenes. "El virus existe, hoy se llevó a mi hija, a Naim Soledad Cabral. Esto no es joda", expresó el pasado domingo, día que Naim falleció.

“Todos estamos destrozados, pedimos que los jóvenes tomen conciencia, porque el Covid es una realidad y puede ser grave, hay que cuidarse, Naim tenía 16 años y era sana”, concluyó Karina Ayala.