Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OMS pide "extrema precaución" al levantar las restricciones contra el coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

La Organización Mundial de la Salud pidió este miércoles "extrema precaución" a los países que se levanten restricciones contra el coronavirus, afirmando que la transmisión del virus aumentará independientemente de las altas tasas de vacunación.

"Pido extrema precaución en el levantamiento completo de las medidas sociales y de salud pública en este momento, porque traerá consecuencias", afirmó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, interrogado respecto a los planes de Inglaterra de eliminar la mayoría de sus restricciones contra el coronavirus a partir del 19 de julio.

Más de 4 millones de muertes

La pandemia de covid-19 ha dejado más de cuatro millones de muertos registrados oficialmente, lamentó este miércoles el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes de Covid-19, que sin duda subestima el balance global", dijo el doctor Tedros, en una conferencia de prensa de la OMS.

El director general de la OMS subrayó que "el mundo se encontraba en un punto peligroso de esta pandemia", que está retomando intensidad bajo el impulso de nuevas variantes más contagiosas, pero también por el levantamiento de las restricciones sanitarias.

El primer caso de Covid-19 fue detectado en China en diciembre de 2019, antes de que el nuevo coronavirus se extendiera por todo el mundo para convertirse en la pandemia más grave de los últimos 100 años.

Ver cobertura completa

Leer más de