Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te esperamos": Pequeño pueblo de España ofrece trabajo y casa gratis para mudarse

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un pequeño pueblo de España ofrece un panorama de ensueño para todos aquellos que buscan un lugar donde vivir tranquilos. Se trata de Griegos, una localidad del país ibérico que ha sorprendido al mundo al ofrecer trabajo y alquiler gratis

Según consignó El Clarín, el pueblo ha comenzado una campaña que busca atraer futuros habitantes: “¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos?", dice parte del mensaje que el Ayuntamiento de Griegos ha hecho público. 

Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, agregan las autoridades.

Los requisitos 

"¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo?", añade el mensaje en una oportunidad, y es que para acceder al beneficio es necesario cumplir con un principal requisito: tener hijos en edad escolar.

De hecho, fue la necesidad de mantener en funcionamiento la escuela lo que terminó por impulsar la idea. Es que en la actualidad cuenta con solo nueve alumnos, en un pueblo con 132 habitantes censados. Desde Griegos señalan que, si consiguen tener 12 estudiantes, podrían incluso dividir el alumnado en dos aulas.

Para postular, los interesados sólo deben presentar un video en el que la propia familia explique su situación, currículum profesional y toda la información conveniente para que luego lleven a cabo la selección. 

Según el citado medio, la oferta inicial es solo para tres familias, sin embargo tienen previsto aumentar a más personas que cumplan con los perfiles que el pueblo está buscando.

Beneficios

En cuanto a los beneficios, estos son diversos y atractivos. La propuesta del Ayuntamiento de Griegos incluye tres meses de alquiler gratis, y después un pago mensual de 225 euros.

Pero hay un incentivo que va de la mano con el objetivo perseguido: Un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar. Es decir, que una familia con dos hijos pagaría apenas 125 euros de alquiler desde el cuarto mes.

Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza”, explican respecto a las oportunidades laborales. También se puede trabajar de forma remota para quienes quieran mantener su empleo. 

Ver cobertura completa

Leer más de