Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con metralletas y autos blindados: Así posan los sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación

  • Por Meganoticias

Nuevas fotografías inéditas muestran a un grupo de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumiendo un par de vehículos fuertemente blindados y un arsenal militar de alto calibre desde el poblado de Aguililla, al suroeste de Michoacán, México.

De acuerdo al portal Milenio, los narcos siguen tomando el control de diferentes partes del país a medida que la estructura criminal se afianza, especialmente en Michoacán, el estado donde sus operaciones tienen una mayor presencia entre la población.

En las fotos de la agencia Cuartoscuro, que fueron reveladas a la prensa, se aprecia a un grupo de al menos 12 personas uniformadas con ropa militar, chalecos antibalas y portando poderosos rifles y metralletas, algunos de largo alcance.

Además del letal arsenal, las fotografías también dan fe de los vehículos que se encuentran a disposición de los sicarios. En esta ocasión, exhiben dos autos blindados e incluso un drone militar.

El cartel de narcos "mejor armado de México"

Según un informe emitido, el 14 de junio de 2021, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Cartel Jalisco Nueva Generación es el “cartel mejor armado de México”, y con estas imágenes lo corroboran.

Sus miembros están dispuestos a enfrentar a los carteles rivales, e incluso, a las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano. El Cartel Jalisco Nueva Generación es responsable de horribles actos de violencia y pérdida de vidas”, detalló la justicia estadounidense.

De igual modo, la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) de Estados Unidos reveló que el grupo tiene presencia en al menos 26 ciudades del país norteamericano, entre las que se encuentran Orlando, en Florida, Honolulu, en Hawái; además de San Juan, Puerto Rico, entre otras, informó el portal La Noticia.

Por otro lado, el gobierno de México catalogó al Cartel Jalisco Nueva Generación como la organización criminal armada con la mayor presencia en gran parte del territorio nacional.

Todo sobre Mundo

Leer más de