Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido un auxiliar de enfermería por abusar de una niña mientras le hacía una radiografía

  • Por Meganoticias

Un caso de abuso infantil sucedió esta semana en un hospital infantil de Guayaquil, Ecuador, donde un auxiliar de enfermería, que trabajaba en el área de radiología, abusó sexualmente de una paciente.

La víctima fue una niña de 8 años, quien sufrió una caída cuando jugaba con sus hermanos y tenía un fuerte dolor en el hombro, detalla un comunicado de la Fiscalía General de Ecuador.

Su madre la llevó al Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamantel, pero cuando llegaron a la sección de radiología para hacerle rayos X, el empleado identificado como Luis Alfredo S. G. no permitió que la menor entrara acompañada.

Así capturaron al abusador

La pequeña quedó sola con el sujeto. La madre contó que se demoraban más de lo habitual y decidió entrar para saber qué pasaba. Justo en ese momento la niña salió llorando y le contó a su madre que la habían manoseado.

Según un tío de la niña, el técnico llegó a tocar las partes íntimas de la menor con los dedos, por lo que acudió a formalizar la denuncia ante la Fiscalía de Flagrancia del Cuartel Modelo, informó el diario El Universo.

El abusador quedó detenido y fue trasladado a una penitenciaría mientras avanza la investigación en los próximos 30 días. El detenido enfrentará un juicio que puede contemplar dos tipos de pena.

Si se comprueba que el sujeto violó a la menor podría pagar hasta 22 años de cárcel. Si este delito no se prueba, pagaría una condena por abuso sexual de entre cinco a siete años de prisión.

El hospital se pronuncia

A través de un comunicado, el hospital infantil admitió que el detenido era un empleado de la institución y que fue detenido. También informó que colaborará con las autoridades en todo lo relacionado con la investigación.

El hospital aclaró que es falso que los padres no puedan acompañar a sus hijos en las áreas de rayos X. Precisó que solo se restringe el acceso de acompañantes en áreas críticas, de modo que el detenido no cumplió con las normas al impedir el acceso de la madre de la menor a la toma de imágenes.

Todo sobre Mundo

Leer más de