Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendian dos iglesias católicas en Canadá tras el hallazgo de 750 cuerpos de niños indígenas

  • Por Meganoticias

Dos iglesias católicas en tierras nativas de Canadá fueron incendiadas, en el marco de la indignación que causó el descubrimiento de una fosa común con más de 750 cuerpos no identificados, en su mayoría niños indígenas. El hallazgo ocurrió en los terrenos de un internado que era administrado por la iglesia.

Keith Crow, jefe de la agrupación indígena de Lower Similkameen, afirmó que recibió una llamada de alerta, el sábado 26 de junio de 2021, sobre el incendio en la iglesia del asentamiento de Chopaka. Cuando llegó al sitio, la iglesia estaba hecha cenizas, reseñó el Huffington Post.

“Estoy enfadado. No veo nada positivo en esto”, dijo Crow, quien más tarde ese mismo día se enteró de que otra iglesia en Upper Similkameen también fue prendida en fuego y destruida.

Según el jefe indígena, los incendios “no son una coincidencia”, ya que ambos fueron reportados con una hora de diferencia y justo después de que otras dos iglesias de la región de Okanagan también fueron quemadas la madrugada del sábado, informó la estación local afiliada de Citytv.

Líderes indígenas condenan la quema de iglesias

La quema de las iglesias ocurrió luego de que más de 750 cuerpos no identificados fueron hallados cerca de un internado para niños indígenas. El descubrimiento creó una gran indignación en el país, especialmente en las comunidades nativas.

A través de un comunicado de prensa, los líderes de la banda indígena condenaron los hechos y trataron de ofrecer una explicación. “Este es un síntoma del trauma intergeneracional que están experimentando nuestros sobrevivientes y descendientes intergeneracionales, pero existen apoyos que pueden ayudar a lidiar con estas emociones de una manera más sanadora”.

“No es nuestro lugar decir a quién adorar y qué relevancia histórica tiene para los miembros de nuestra comunidad, todos somos libres de elegir y es nuestro lugar como comunidad apoyar esa libertad”, declararon.

En mayo también ocurrió el trágico hallazgo de 250 cadáveres de niños. Estaban enterrados en los terrenos de un internado construido hace más de 100 años con el objetivo de integrar a los indígenas nativos.

Todo sobre Mundo

Leer más de