Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El video de una mujer que se desmaya del dolor tras recibir 100 latigazos indigna al mundo

  • Por Meganoticias

Un video, captado en Indonesia, muestra el momento en que una mujer se desmaya del dolor tras recibir 100 latigazos por tener relaciones sexuales antes del matrimonio, un castigo impuesto por la ley Sharia.

Según detalló el Daily Mail, la mujer, cuya identidad no fue revelada, y el hombre que estuvo con ella recibieron 100 latigazos cada uno por mantener relaciones sexuales prematrimoniales en la ciudad de Lhokseumawe.

El castigo se ejecutó, el lunes 28 de junio de 2021, en la ciudad localizada en Aceh, la provincia más occidental de Indonesia, que es la única región del país con autonomía para hacer cumplir la ley Sharia.

La provincia es reconocida por ser muy conservadora y suele flagelar a sus residentes por una variedad de delitos como el adulterio, las relaciones sexuales prematrimoniales u homosexuales y el consumo de alcohol.

El video que revela el indignante "castigo"

En las imágenes puede apreciarse a la mujer vestida con una túnica blanca y un pañuelo en la cabeza, colocada de pie sobre un escenario elevado, que está rodeado de funcionarios y personas que graban desde sus celulares.

Los miembros del público se reunieron para ver cómo la mujer recibía su castigo de parte de los funcionarios de la fuerza policial religiosa local, Wilayatul Hisbah y la Agencia de Orden Público, quienes propinaron los latigazos.

Tras recibir los numerosos azotes, las rodillas de la mujer ceden y se desmaya hacia adelante sobre su rostro. En ese momento los funcionarios caminan hacia ella para cargarla y bajarla del escenario.

En el año 2018, las autoridades de Aceh dijeron que abandonarían la práctica de las flagelaciones en público y prometieron llevarlas a cabo dentro de la prisión. No obstante, las promesas no fueron cumplidas y el número aumentó considerablemente en los últimos años.

Todo sobre Mundo

Leer más de