Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 7 años muere tras ser duramente golpeado por su entrenador de judo

  • Por Meganoticias

Una dolorosa decisión debió tomar una familia en Taiwán al aceptar retirar el soporte vital de un niño, de tan sólo 7 años, quien falleció debido a graves dolencias sufridas tras la práctica de judo.

Todo se registró el pasado 21 de abril en la ciudad de Taichung, donde el menor debió ser ingresado de urgencia al Hospital Feng Yuan, tras ser arrojado hasta 27 veces al suelo por su entrenador, donde colapsó hasta quedar inconsciente.

Esta situación lo llevó a estar en coma durante dos meses hasta que terminó muriendo en el centro asistencial, indicó el sitio Apple Daily.

Sufría hemorragias cerebrales y problemas respiratorios

El lamentable suceso lo padeció el pequeño que solo fue identificado por su apellido Huang, quien se vio afectado por el accionar de su entrenador.

Tras el brutal entrenamiento, el menor padecía hemorragias cerebrales y problemas respiratorios, así como insuficiencia orgánica múltiple, que llevaron a la dura decisión de sus padres.

"Huang colapsó inconsciente en el suelo"

Tras el fatal suceso, su entrenador de apellido Ho, fue acusado a principios de este mes de provocar lesiones graves a niños y utilizar al resto de pequeños para cometer un delito, indicaron los fiscales en un comunicado.

Según consigna el escrito, el "entrenador instruyó a otros niños a practicar con Huang incluso cuando el niño no estaba familiarizado con los movimientos básicos de judo, y comenzó a usar varias técnicas de lanzamiento sobre el niño".

Ante la situación, el menor se quejó de un fuerte dolor de cabeza, pero su preparador procedió a tirarlo una docena de veces más que le provocaron vómitos.

"El entrenador no se detuvo hasta que Huang colapsó inconsciente en el suelo", agregaron los fiscales a cargo de la investigación.

Tras el hecho, el alcalde de la ciudad de Taichung, Lu Shiow-yenmle, dedicó unas palabras a la víctima indicando que "ojalá pudieras descansar en paz en otro mundo y el sistema de justicia finalmente pueda traer consuelo a tu familia".

Leer más de