Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buzón para abandonar bebés recibe a un nuevo niño y alcalde lo recoge: "No le faltará nada"

  • Por Meganoticias

Un bebé recién nacido fue hallado en Amberes, Bélgica, dentro de un buzón que fue habilitado en la ciudad para abandonar bebés de forma anónima. El niño es el primero en ser dejado en el compartimiento desde el año 2019.

El alcalde de la ciudad, Bart De Wever, informó que el abandono ocurrió el pasado viernes 18 de junio de 2021. “Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada”, escribió el alcalde junto a la fotografía que compartió en sus redes sociales, informó Milenio.

La creación del buzón de abandonos fue idea de una organización sin fines de lucro llamada Moeders voor Moeders (Madres para Madres), quienes instalaron los buzones hace más de veinte años atrás.

Desde la aparición de los buzones en el año 2000, la asociación recibió a 19 bebés de madres que decidieron abandonarlos de forma anónima. La cifra más alta de abandonos se registró en el año 2018, cuando cuatro bebés fueron dejados en los buzones.

El buzón avisa a las autoridades con una alarma

Luego de que el bebé es dejado en el buzón, la puerta de este se bloquea. Inmediatamente, un conserje recibe un aviso a través de una alarma para que no haya contacto entre la persona que deja al bebé y las autoridades, detalló Semana.

Moeders voor Moeders no tiene manera de conocer la procedencia de ninguno de los niños que llegan a sus buzones, a menos de que las madres se comuniquen con la organización. Ellos se hacen cargo de los bebés hasta que comienzan a realizarse los trámites de adopción.

Las madres también pueden dejar cualquier tipo de información personal junto al bebé para lograr ser identificada en el futuro si así lo quisiera.

En la publicación que hizo desde Facebook, el alcalde recordó a la madre que “aún está a tiempo” de identificarse y recuperar a su hijo.