Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Helicóptero en el que viajaba el Presidente de Colombia Iván Duque fue atacado a tiros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El helicóptero en el que se movilizaba este viernes en la tarde el Presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado a tiros cuando salía del municipio de Sardinata, norte de Santander en Colombia.

Los primeros reportes indican que la aeronave, que trasladaba al mandatario y también estaba el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, tenía presupuestado aterrizar en Cúcuta al momento que se perpetró el ataque.

¿Cómo está Duque?

Según diario Semana, la nave recibió seis impactos, pero la tripulación logró sortear la complicada situación y el gobernante resultó ileso.

Así ante la emergencia lograron aterrizar en Cúcuta, sin registrar heridos.

La situación se originó tras la visita del presidente Iván Duque a Sardinata donde se encontraba presentando los avances de su programa "Paz con legalidad".

Tras lo sucedido, el aeropuerto de Cúcuta ha suspendido operaciones y la zona está rodeada de un fuerte operativo de seguridad.

"Es un atentado cobarde"

Tras el incidente, el mandatario se dirigió al país para reportar el hecho señalando que "cuando nos aprestábamos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado, tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal".

"Es un atentado cobarde y una vez más como gobierno reiteramos que no vamos a desfallecer y seguiremos la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada", agregó.

"Aquí no nos amedrentan con violencia o actos de terrorismo. Nuestro Estado y Colombia es fuerte para afrontar estas amenazas", señaló Duque.

Y al cierre de sus dichos, aseveró que "le di instrucciones a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave".

Todo sobre Mundo

Leer más de