Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Derrumbe en Miami: Familia que viajó a vacunarse contra el coronavirus está desaparecida

  • Por Meganoticias

Cuatro fallecidos y más de 150 personas desaparecidas son, hasta ahora, el saldo del trágico derrumbe ocurrido durante la madrugada de este jueves en Miami, Florida.

Entre las personas cuyo rastro se perdió tras la caída del edificio, se encuentra una familia de nacionalidad colombiana que estaba de paso en la zona. 

En efecto, según consigna el medio argentino Todo Noticias, el grupo familiar se había trasladado hasta Miami con el objetivo de vacunarse contra el coronavirus.

Familiar de los desaparecidos

“Ellos viven en Colombia y vinieron a Miami a vacunarse y aprovechar para pasar unos días de vacaciones”, dijo Sergio, hermano del padre de la familia, al citado medio trasandino.

En paralelo, manifestó que "estoy esperando prácticamente un milagro", agregando que aún así se mantiene con "mucha fe y esperanza".

Los hechos

Fue a eso de las 01:30 horas del jueves cuando se derrumbó parcialmente el edificio de 12 pisos Champlain Towers, de Miami. 

El número de desaparecidos y víctimas fatales ha aumentado con el paso de las horas, entre los cuales se encuentran varios ciudadanos de países de latinoamérica. 

Hasta ahora, solo un ciudadano chileno está en la lista de desaparecidos. Se trata de Claudio Bonnefoy Bachelet, quien es primo hermano del general Alberto Bachelet, padre de la expresidenta Michelle Bachelet.

La hija del hombre de 85 años manifestó que su padre vivía en el edificio hace cerca de dos décadas junto a su esposa Maricoy Obias-Bonnefoy.