Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades declaran que mujer nunca dio a luz a 10 bebés: "Ni siquiera estaba embarazada"

  • Por Meganoticias

Tras realizarle varios exámenes médicos a la mujer que presuntamente dio a luz a diez bebés en Sudáfrica, el gobierno de la provincia de Gauteng finalmente desmintió la noticia y verificó que el parto nunca sucedió.

Según el gobierno provincial, no se encontró el registro del nacimiento de los diez niños en ningún hospital y las pruebas médicas evidenciaron que Gosiame Thamara Sithole “ni siquiera había quedado embarazada recientemente”.

"Expertos médicos establecieron que la señora Gosiame Thamara Sithole no dio a luz a ningún bebé en los tiempos recientes. También se estableció que no estuvo embarazada en tiempos recientes”, dijo el gobernador de la provincia a través de un comunicado.

Gosiame Sithole recibirá apoyo psicológico

“El gobierno provincial de Gauteng continuará dando apoyo médico, psicológico y social a la señora Sithole y le dará la terapia que requiera”, agregó el comunicado, que no se extendió sobre los motivos detrás de la fabricación de la historia.

La familia del presunto padre de los diez niños también desmintió que estos hubieran nacido y denunciaron que la madre se encontraba desaparecida. Luego, Sithole salió a desmentir a la familia de su esposo y dijo que el gobierno preparó un “encubrimiento de proporciones mastodónticas”, informó la agencia EFE.

La sospecha de que la historia se trataba de una noticia falsa comenzó luego de que el medio sudafricano Pretoria News no fuera capaz de revelar el hospital donde supuestamente nacieron los bebés y una serie de centros clínicos en Gauteng salieron a desmentir su participación en el parto, detalló la BBC.

Medio sudafricano defendió el reportaje

Sin embargo, ante las acusaciones de las autoridades, el grupo propietario del medio Pretoria News defendió el reportaje, que fue elaborado por el propio editor del periódico, Piet Rampedi.

“En lugar de ser un motivo de celebración, resultó en una campaña orquestada para desacreditar la historia, la madre de los diez bebés, la Sra. Sithole, el editor de Pretoria News, Piet Rampedi, así como a Independent Media y su presidente, el Dr. Iqbal Survé, con afirmaciones de que la historia es una ‘noticia falsa’. No lo es y mantenemos nuestra historia”, afirmó el medio sudafricano.

Periodista que escribió la historia pidió perdón

Por su lado, Rampedi pidió disculpas por la reacción que causó el reportaje y lamentó “el daño a la reputación que las secuelas de la historia causaron al grupo, la empresa y mis colegas en general. Soy plenamente consciente de que la historia y la respuesta general puso a todos mis colegas en una posición incómoda y bajo una inmensa presión pública”, citó el portal The Citizen.

A pesar de sus disculpas, mantuvo que el nacimiento de los niños fue real: “Aunque reafirmo el hecho de que Sithole sí estaba embarazada, algunos aspectos de la historia podrían haber sido tratados de manera diferente”, admitió.

Rampedi recibió críticas a nivel nacional por su reportaje falso y por tratar de sostener la veracidad de este con bases injustificadas, por lo que el gobierno de Gauteng pidió al fiscal general del país que abra una investigación contra él.

Todo sobre Mundo

Leer más de