Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio demostraría que AstraZeneca y Pfizer serían efectivas contra variantes Delta y Kappa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las variantes Delta y Kappa del coronavirus mantienen en alerta mundial a la población debido a sus altos niveles de contagio y posible mayor letalidad.

Un análisis del servicio de salud británico (Public Health England) demostró que las vacunas Pfizer y AstraZeneca tendrían tener mayor efectividad contra la variante Delta.

Mene Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca, señaló: “Nos alienta ver los resultados no clínicos publicados desde Oxford y estos datos, junto con el reciente análisis temprano del mundo real de Public Health England, nos brindan una indicación positiva de que nuestra vacuna puede tener un impacto significativo contra la variante Delta”.

Variante Delta

La preocupación reside en que esta mutación sería mucho más contagiosa y letal que otras variantes, como la mutación Kappa.

"La variante Delta está encaminada a convertirse en una variante global dominante", indicó la doctora Soumya Swaminathan, jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aún faltan estudios

En adición, un estudio publicado por la revista Cell, realizó un análisis en la capacidad de los anticuerpos en la sangre de personas inoculadas con Pfizer y AstraZeneca.

“No hay evidencia de un escape generalizado que sugiera que la generación actual de vacunas proporcionará protección contra el linaje B.1.617”, rezaba el documento, refiriéndose a las variantes Delta y Kappa, ambas mutaciones que tienen preocupados a la población.

La evidencia sugiere que es mucho más agresiva en la población joven y que requiere menos tiempo de exposición para el contagio.

Ver cobertura completa