Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matan a joven delincuente que amenazó a dos niños e ingresó a robar a una casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las cámaras de seguridad captaron el violento accionar de un delincuente, quien ingresó a robar a una vivienda enclavada en la zona del barrio La Loma en La Plata, Argentina, cuando previamente, con el uso de un arma de fuego, comenzó amenazando a dos niños.

El registro exhibe cómo el antisocial apuntó con una pistola a dos menores, de 7 y 9 años, que jugaban al interior de un vehículo estacionado en las afueras del lugar, antes de ingresar a patadas a su casa.

Ya al interior del inmueble, se encontró con el padre de los chicos y un amigo que lo acompañaba, lo que desató una mortal balacera.

Ladrón se desplomó en su escape y falleció

El hecho se suscitó la noche del martes, cuando el asaltante, de tan sólo 15 años, tras golpear a los niños ingresó al hogar y se generó el intercambio de disparos, ya que el progenitor sacó una pistola y lo enfrentó.

Esto generó la huida del adolescente, sin concretar el robo y presentando una herida en la zona abdominal, por lo que solicitó la ayuda de su cómplice que lo recogió a bordo de una moto.

Sin embargo, cuando escapaban del sector, el ladrón herido se desplomó en el asfalto a las pocas cuadras y murió.

El segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del joven fallecido, que pronto llegaron al lugar.

Homicidio y tentativa de homicidio

Ante la muerte del joven de 15 años, el caso quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo, quien lo caratuló como homicidio y tentativa de homicidio en ocasión de robo.

Además, se establecieron diligencias para dar con el cómplice del presunto ladrón fallecido, quien según indicaron los investigadores "se trataría de un menor de edad".

Leer más de