Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente mata a golpes a su bebé de seis meses y lo juzgan como adulto

  • Por Meganoticias

Un juzgado en Nebraska inició el proceso penal contra el adolescente Alejandro Flores, de 17 años, acusado de haber matado a su hija de seis meses. El 3 de junio, Ruby Flores – Martínez fue llevada al hospital por traumatismo craneal y otras heridas que evidenciaban maltrato.

Pese al esfuerzo de los médicos, la pequeña falleció. En el informe oficial se describió que a la recién nacida le habían provocado graves daños, y que no eran accidentales, informa People en Español.

Estaba solo con su hija

"La (lesión) más significativa fue una hemorragia retiniana bilateral", precisó Brenda Beadle, fiscal adjunta, según se conoció en un informe del diario Omaha World Report que sigue el juicio.

Fue él, Alejandro Flores fue quien llamó al 911 para reportar que Ruby no respiraba. Los paramédicos llegaron a un apartamento situado cerca de la 38th Avenue y Jones Street. Una vez en el lugar intentaron revivir a Ruby, pero finalmente fue declarada muerta en el hospital, donde se ratificaron las evidencias de maltrato físico.

Al conocer del caso, las autoridades ordenaron su detención inmediata con una fianza de 225 mil dólares. La madre de la nena se ha negado a declarar al respecto.

Juicio sin beneficios

Varias contradicciones rodearon las declaraciones del menor de edad. Primero se negó a admitir responsabilidades en la muerte de su hija, pero en una entrevista con detectives 15 días después de lo ocurrido, Flores admitió que sí le había causado lesiones.

El medio estadounidense KETV indicó que en el juicio considerará a Flores como un adulto, sin derecho a las prerrogativas que pudiera tener un menor de edad. Hasta ahora no se ha declarado culpable, mientras la próxima audiencia será en el mes de julio.

Todo sobre Mundo