Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diario prodemocracia hongkonés dejará de circular tras presiones del gobierno chino

  • Por AFP

¿Qué pasó?

El último número del diario prodemocracia Apple Daily de Hong Kong se publicará como muy tarde el 26 de junio, confirmó el miércoles su consejo de administración, menos de una semana después de que las autoridades congelaran sus activos y varios de sus responsables fueran detenidos.

"Debido a las circunstancias actuales que prevalecen en Hong Kong, el último número impreso de Apple Daily será el fechado el sábado 26 de junio de 2021 y la versión digital no será accesible a partir de las 23H59 del sábado 26 de junio de 2021", declaró el miércoles el consejo de administración del periódico en un breve comunicado.

Periódico prodemocracia

El Apple Daily ha mostrado su apoyo firme durante años al movimiento prodemocracia y nunca ha dejado de criticar abiertamente a los dirigentes chinos.

Pekín, por su parte, siempre ha querido ver desaparecer el rotativo y ha utilizado la ley de seguridad nacional para socavarlo.

En la última semana, la policía allanó las oficinas del periódico, detuvo a seis de sus responsables, entre ellos el redactor jefe y el director ejecutivo, y las autoridades congelaron los activos del diario.

Poco después, la empresa admitió que no podía pagar a sus trabajadores ni a sus proveedores.

Leer más de