Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extraña y densa nube blanca invade las calles y genera miedo en Tucumán

  • Por Meganoticias

Una situación causó estupor el lunes por la noche entre los habitantes de la localidad de Tucumán, Argentina, cuando una extraña nube de humo invadió las calles y que impidió el transitar de vehículos, ya que no se podía apreciar el asfalto.

Ante la inusitada "niebla", los residentes de esta zona comenzaron a subir videos y fotos reportando el fenómeno en redes sociales, generando la alerta del resto de la población.

Tras el paso de las horas, se explicaron las causas de la densa capa blanca que se esparcia en diversos sectores. Todo se debió a la rotura de una válvula de oxígeno del hospital Modelo, provocando la fuga.

Nube emanó de enormes tanques

La situación causó la sorpresa de los transeúntes y residentes, quienes se vieron en un primer momento preocupados y consultaron por diferentes medios las causas del extraño suceso.

Todo fue aclarado por el propio centro hospitalario y, según las imágenes difundidas desde el lugar, se apreció cómo el humo se esparció al salir de uno de los enormes tanques situados en la puerta del centro médico, aquejado por la falla de una de sus válvulas.

Así, a través de un comunicado, el Sanatorio Modelo S.A. y la empresa Cascia Gases indicaron que "a raíz de las bajas temperaturas y luego de realizarse la carga del tanque criogénico se activó el sistema de seguridad del equipo -válvula de seguridad-, lo que conllevó a una vaporización del oxígeno, generándose así la nube que se observó en los distintos videos que se difundieron en redes sociales".

Agregaron que "los sistemas de seguridad del tanque de almacenamiento y de las instalaciones del sanatorio funcionaron en forma automática e inmediata sin generar ningún tipo de riesgo a los pacientes, a la población ni a los empleados de ambas empresas, garantizándose en todo momento el suministro de oxígeno medicinal a los pacientes".

Leer más de