Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de mujer que tuvo 10 hijos: la ingresan a siquiátrico

  • Por Meganoticias

Gosiame Thamara Sithole fue enviada a un hospital psiquiátrico luego que su esposo pusiera en duda que realmente diera a luz a diez hijos, lo que habría sido un récord histórico. La polémica se desató en Sudáfrica luego de que la prensa local del país cuestionara la llegada de los bebés. 

En un inesperado vuelco de los hechos, Teboga Tsotetsi, el esposo de la mujer, dijo que, tras ser detenida, la mañana del jueves 17 de junio de 2021, y trasladada hasta la comisaría de Chloorkop, en la provincia de Gauteng, la policía la acusó de mentir sobre dar a luz a diez bebés y de que se había “vuelto loca”, informó el diario La Razón.

La abogada de Gosiame, Refiloe Mokoena, denunció que las autoridades del país africano la sometieron a torturas psicológicas, no le permitieron hablar con ella y le negaron la comida. Ahora el diario Independent informó que Sithole fue internada en un centro pisquiátrico contra su voluntad. 

"La llevaron a una estación de policía en el suburbio de Chloorkop antes de que los oficiales pasaran su caso a los trabajadores sociales, quienes luego la ingresaron en la sala psiquiátrica del Hospital Tembisa para una evaluación de salud mental", informó el medio británico. 

Por los momentos, el nacimiento de los diez bebés no pudo ser confirmado por ningún periodista, ni tampoco por su propio padre. Sin embargo, la mujer, de 37 años, insiste que el nacimiento de los diez niños fue real.

Varios familiares de la mujer han testimoniado ante los medios que Sithole “efectivamente dio a luz a diez bebés”, pero no existe ningún registro fotográfico que corrobore la existencia de los niños.

Esposo de Gosiame Sithole pide cese de donaciones

El esposo de Gosiame Thamara Sithole pidió a todas las personas que donaron dinero para el cuidado de los bebés que se detuvieran hasta que el resto del mundo vea que el nacimiento fue verídico.

“Agradezco el apoyo financiero que hemos recibido de miembros del público, pero también me gustaría hacer un llamamiento para que deje de hacer depósitos de dinero en nuestras cuentas hasta que los miembros de la comunidad hayan visto a los bebés”, declaró Tsotetsi al diario impreso local Pretoria News.

Se supone que los decallizos nacieron el 7 de junio en un hospital de Pretoria. En el pasado Sithole atravesó un parto múltiple, durante el que nacieron sus hijos gemelos de seis años. Con respecto a los diez bebés, el día del presunto nacimiento anunció que se trataban de siete niños y tres niñas.

Todo sobre Mundo