Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Creador de vacuna rusa Sputnik V: Insiste que protege contra todas las variantes del coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La vacuna rusa Sputnik V protege contra "todas las variantes conocidas" del nuevo coronavirus, incluida la contagiosa Delta, responsable de una virulenta ola de Covid-19 en ese país, defendió este lunes su creador.

El director del centro Gamaleia que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandre Guintsbourg, afirmó que la doble inyección de este fármaco "protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante Delta, la variante india".

Esta cepa, considerada más contagiosa, está detrás de un 90% de los nuevos contagios registrados en Moscú, según su alcalde Serguéi Sobianin.

El caso ruso

La capital es el epicentro de la segunda ola del virus en Rusia y ha batido récords diarios de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Las declaraciones de Guintsbourg buscan impulsar la vacilante campaña de vacunación en Rusia, que se topa con la desconfianza y reticencia de su población.

Después de prometer un sorteo de un coche entre quienes se pusieran una dosis, el alcalde moscovita anunció la semana pasada que impondría la vacunación obligatoria a los trabajadores del sector servicios.

Por su parte, San Petersburgo, la segunda ciudad del país también expuesta a un fuerte aumento de casos, anunció que quería vacunar a un 65% de los funcionarios locales hasta agosto.

Rusia es el país con más muertes por Covid-19 en Europa, con 129.801 fallecidos según el gobierno, balance que la agencia de estadística Rosstat eleva a 270.000 desde el inicio de la pandemia.

Ver cobertura completa