Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer con las pestañas más largas del mundo rompe su propio récord: "Son un regalo del Buda"

  • Por Meganoticias

Una mujer de la ciudad de Changzhou, al sur de la China continental, sostiene el excéntrico récord Guinness de las pestañas más largas del mundo, superando el que ya había registrado hace cinco años.

Según Guinness World Records, You Jianxia tiene las pestañas más largas desde el 28 de junio de 2016. En aquel entonces, su pestaña más extensa medía 12,4 centímetros. No obstante, tras una nueva medición, la longitud se estableció en 20,5 centímetros batiendo la marca anterior.

A pesar de que todas sus pestañas son bastante largas, el registro se estableció específicamente por la longitud de uno de los vellos en el párpado superior de su ojo izquierdo.

La primera vez que Jianxia se dio cuenta del insólito fenómeno fue en el año 2015. A pesar de que visitó a varios médicos y profesionales, ninguno pudo encontrar un remedio para evitar el crecimiento excesivo de sus pestañas, que se extienden por debajo de su mandíbula, según informó el portal 20 Minutos.

“Me di cuenta de que mis pestañas estaban creciendo en 2015. Continúan creciendo lentamente, haciéndose más y más largas”, explicó. Recordó que consultó a médicos en la búsqueda de una respuesta: “Visité a profesionales médicos para averiguar por qué mis pestañas son más largas que las pestañas de otras personas”.

Los médicos no hallaron explicación

“El médico no pudo explicar esto, y sintió que era realmente asombroso. También traté de encontrar razones científicas como genes u otra cosa. Sin embargo, nadie de mi familia tiene pestañas largas como yo, así que no se puede explicar”, detalló. 

Jianxia dice que aprendió a vivir con sus largas pestañas y asegura que son un “regalo del Buda”, conclusión a la que llegó luego de pasar un año y medio viviendo en las montañas.

“Puede haber algunas conexiones entre mis pestañas largas y un cuerpo más fuerte. Ahora gozo de buena salud, pero cuando nací, estaba relativamente débil. Ahora me siento bastante bien y mucha gente piensa que parezco más joven”, declaró.

Todo sobre Mundo

Leer más de