Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oso genera pánico en las calles de Japón: Ataca a tres civiles y un militar

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Cazadores dieron muerte a un oso pardo que atemorizó a la población de la ciudad de Sapporo, Japón, luego de que el animal recorriera las calles y atacara a cuatro personas.

A través de Twitter, la ciudad de Sapporo informó sobre este hecho, confirmando que el animal fue abatido a tiros por los cazadores al colocar en peligro a la población.

Registros del hecho fueron mostrados por la televisión, donde se muestra al oso pardo recorriendo calles residenciales y cruzando una carretera muy transitada por la población japonesa, lo que llevó a cerrar escuelas y cancelar vuelos de un aeropuerto regional.

Las víctimas del oso

Las víctimas tenían 40, 70 y 80 años respectivamente, indicó el medio NHK de Japón, no dando detalles de la cuarta víctima del oso.

Además, se puede ver al mamífero rasguñando los portones de una instalación militar, donde soldados salieron arrancando, mientras uno de ellos resultó herido por un ataque directo del animal.

Otra persona intentó enfrentar al oso por detrás, no obstante, fue atacada y posteriormente trasladada en camilla ante la gravedad de las lesiones.

"Un total de cuatro personas, incluido un soldado, fueron atacadas y heridas por el oso pardo", dijo el portavoz gubernamental Katsunobu Kato, llamando a los pobladores de la región de Hokkaido a mantenerse en alerta.

Otros incidentes similares

En la ciudad japonesa de Suzaka, las autoridades de dicha comunidad informaron este viernes sobre el ataque a una anciana de 89 años, quien fue atacada en su propio jardín por un oso.

"Es posible que el oso se esté escondiendo en la vegetación. Por favor lleven campanas para osos y muévanse en grupos, especialmente por la mañana y por la noche", indicaron autoridades comunales.

Asimismo, recomendó no fotografiar estos animales debido a que podrían provocarlos y sufrir un ataque.

Animales nativos de Japón

Cabe destacar que los osos negros son nativos de Japón, mientras que los osos pardos son provenientes del norte de dicho país, específicamente Hokkaido.

No obstante, aseguran que estos animales rondan las zonas urbanas en busca de alimento, aseguró la Sociedad Japonesa de Osos y Bosques.

Leer más de