Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven mata a su bebé tras lanzarlo por un barranco: Habría buscado no pagar pensión alimenticia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un fatal suceso mantiene conmocionados a los habitantes de La Paz, en Bolivia, luego que un joven de 19 años arrojara a su hijo de un año por un barranco, lo que provocó que falleciera debido a las lesiones.

El hecho ocurrió el pasado martes 15 de junio, y según un relato familiar, esto se habría originado luego que el hombre sustrajera al menor del cuidado de su madre, a quien también agredió físicamente, consigna diario El Deber.

La tía del pequeño, mediante un testimonio, contó que el principal motivo por el que el padre habría cometido este acto es porque no quería pagar la pensión alimenticia.

¿Qué dijo la fiscal?

Según diario El Universal, la fiscal Verónica Jara explicó que el sujeto "agarró al niño y lo botó a un barranco causándole un trauma craneoencefálico".

"La madre no dejaba que el niño vaya con el padre porque aparentemente tendrían problemas de índole de asistencia familiar", detalló.

Detención del joven y medida cautelar

En tanto, el individuo fue detenido, pero logró huir cuando era trasladado hasta la localidad de Quime, donde debía declarar ante la Fiscalía.

Pese a esto, fue recapturado a las pocas horas por la policía de ese país y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

"Vamos a seguir en el proceso hasta lograr una sentencia condenatoria", sostuvo la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani Zapana.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.