Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre a presunto captor de niña en Argentina: "Que se ponga en mi lugar y me la devuelva"

  • Por Meganoticias

La desaparición de Guadalupe Belén Lucero, una niña de tan sólo 5 años de quien se perdió el rastro el pasado lunes 14 de junio cuando jugaba con sus primos en las afueras de una casa en medio del festejo de un cumpleaños, mantiene activo un amplio operativo de la policía, que ya se baraja un motivo de su extravío.

Esto porque tras cuatro días de búsqueda, funcionarios de investigaciones sospechan de una venganza narco por una deuda.

Ante la situación, las diligencias apuntan a su entorno familiar que podrían realizar un tráfico de drogas a pequeña escala y que suscitó la desaparición de la niña en la localidad de San Luis.

Rastrillaje y no se descarta que haya dejado la provincia

Al ser consultado sobre la opción que todo se deba de un ajuste de cuenta por estupefacientes, Lucas Chacón, vocero de la Policía de San Luis, sostuvo que "es una de las hipótesis y la Policía no la descarta. Además, hay nuevos rastrillajes y la búsqueda se focaliza en encontrar a la menor con vida en el oeste de la ciudad de San Luis".

Ante la situación, indicó que las pericias ahora se centran en "la toma de testimonios, como así también la ampliación de las declaraciones de los familiares. Además, se pidió el relevamiento de cámaras y domos de seguridad tanto públicos como privados, de comercios y viviendas".

Sobre el tema, el ministro de Seguridad de San Luis, Luis Anastasi aseguró a TN Noticias que no se puede descartar que Guadalupe "no esté en la provincia", por lo que instó a la comunidad a estar alerta ante la presencia de niñas solas en parques o plazas.

"Se que está con alguien"

Yamila Cialone, madre de Guadalupe, alzó la voz y envió un mensaje a los posibles captores de su hija aseverando que "la persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva".

"Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y entonces voy a aclarar las cosas", añadió y agregó que "la policía está al tanto".

Ofrecen recompensa por datos

Con el fin de lograr éxito en la operación, el Gobierno trasandino ofreció $2 millones de recompensa (15 milones y medio de pesos chilenos) por datos que ayuden a encontrar a Guadalupe Belén Lucero.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y detalla que la persona que cuente con la información puede "comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia", cuyo número telefónico es el 134.

Leer más de