Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente de 14 años mata a su amigo de 12 por sospechar que era un "soplón"

  • Por Meganoticias

El niño Robert Buncis, de 12 años, acudió a un parque para reunirse con un amigo de 14, quien lo esperaba con un cuchillo para atacarlo. No tuvo tiempo para pedir ayuda. Recibió puñaladas en el cuello, pecho, abdomen y cabeza.

En algún momento del ataque, el adolescente intentó mutilar una mano a su víctima, pero no terminó. Así se conoció durante el juicio realizado esta semana por el crimen ocurrido en diciembre de 2020, informa el diario Daily Mail.

"Hermano, he hecho algo malo"

Una amiga común afirmó en el tribunal de Lincolnshire, Reino Unido, el acusado era un adicto a las drogas. Recordó que el chico sufría de ansiedad y que en una ocasión le pidió “mucho dinero para comprar marihuana”, informa la prensa local.

Reveló que estaba organizando una red de microtráfico y le había pedido a ella, a Robert Buncis y a otro amigo que lo ayudaran. El día del crimen le comentó que iba a conversar con la víctima, a quien veía como un soplón y sentía celos.

La cita con Buncis terminó en un sangriento crimen. Poco después el atacante envió varios mensajes de texto a un amigo. “Se suponía que esto no iba a ser así, vas a tener que prometerme que nunca le dirás esto a nadie y que no me odies por ello. Es en serio”, escribió.

Después dijo a través de Facebook Messenger que "las cosas salieron mal". El acusado tenía claras intenciones de atacar al niño, pero por sus comentarios posteriores se cree que no pensó que todo llegara tan lejos. Para intentar ocultar el delito escondió el arma homicida en el patio de su casa. Toda la escena del crimen estaba llena de ADN del joven, reseña la BBC.

Todo sobre Mundo