Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El coronavirus "estará con nosotros para siempre": la advertencia de científicos ingleses

  • Por Meganoticias

Algunos de los principales científicos y ministros del Reino Unido, incluido el primer ministro Boris Johnson, advirtieron que el coronavirus nunca podrá ser erradicado y los británicos tendrán que aprender a vivir con él, a pesar del gran número de muertes que pueda ocasionar en la población.

Las declaraciones han sido replicadas por varios funcionarios públicos, con el objetivo de manejar las expectativas de los ciudadanos antes de que el gobierno levante las restricciones y el aislamiento a nivel nacional el 19 de julio de 2021, reseñó el Daily Mail.

Originalmente, el alivio de las restricciones estaba pautado para el 21 de junio, pero durante una rueda de prensa, el lunes 14 de junio, el primer ministro del Reino Unido anunció que habría una demora de cuatro semanas más.

Según otros expertos independientes, lograr que se acaben las muertes por Covid-19 es “imposible”, por lo que la atención debería estar puesta en cómo reducir la mortalidad y llevarla a niveles similares a los de la gripe común, que registra unas 17.000 muertes anuales en Inglaterra y hasta 50.000 en los peores años.

Piden "aceptar" que seguirán muertes por Covid-19

Michael Gove, el actual ministro de la Oficina del Gabinete, dijo que los ministros deben hacer “todo lo posible para proteger a las personas”. Sin embargo, aseguró que es igual de importante que el público “acepte” que las muertes por Covid-19 seguirán ocurriendo luego de que se levanten las restricciones en el país.

El profesor Chris Whitty, director médico y uno de los principales expertos de Inglaterra, dijo durante la misma conferencia de prensa de Boris Johnson que todavía existirán casos “sustanciales” de Covid-19 después del período de apertura, informó The Independent.

“Nadie piensa que al final de la demora de cuatro semanas el riesgo haya desaparecido”, aseguró. “Seguirá habiendo números sustanciales, habrá números sustanciales en hospitales y, lamentablemente, habrá algunas personas que morirán a causa de esto”.

Por otro lado, Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno, sentenció: “Este es un virus que estará con nosotros para siempre”.

Ver cobertura completa