Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer droga y asesina a su hija de 4 años para vengarse de su exmarido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

María Cristina Rivas, de 35 años, confesó ante la justicia de Sant Joan Despí, España, que mató a su hija de cuatro años para vengarse de su marido, de quien se había separado.

"Lo hice por cuestiones relacionadas con mi expareja", afirmó en la declaración por videoconferencia desde un centro médico, lugar donde Rivas se recupera de una sobredosis.

La drogó y asfixió

Rivas reveló que primero drogó a su hija con un ansiolítico y, a la mañana siguiente, la asfixió poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza.

Ante el hecho, el juez decretó prisión preventiva sin derecho a fianza para la mujer.

No tenía pulso

El crimen de la pequeña Yaiza de 4 años se cometió a finales de mayo de 2021. La policía de Sant Joan Despí, denominados como Los Mossos, dieron cuenta que el cuerpo de la menor se encontraba sin vida.

Yaiza no tenía pulso, pero su madre, quien estaba a un lado de su hija, pudo ser reanimada. Tras ello, fue ingresada al hospital Moisès Broggi.

Planeó el delito

La mujer reconoció que había planeado matar a la pequeña hace un par de meses. Además, también pensó en quitarse la vida para “perjudicar” a su exmarido.

“No han hecho ni un minuto de silencio, ni una condena pública. Las mujeres padecen este daño de forma estructural eso está claro, pero en este caso sólo pedimos una muestra de solidaridad con un padre a quien le han matado a su hija por venganza. Pasa muy poco, pero a nosotros nos ha pasado”, comentó el padre de Yaiza.

Leer más de