Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La conmovedora historia de una familia de cigüeñas tras la muerte de la madre

  • Por Meganoticias

Una increíble historia está siendo seguida diariamente por los televidentes de Meganoticias Amanece. Su protagonista es una familia de cigüeñas que residente en Praga, República Checa.

Estas aves simplemente se han ganado el cariño del público desde en un nido ubicado en la pequeña localidad de Mladé Buky, distrito de Trutnov.

La familia sufrió una desgracia hace unas semanas. Tras incubar y ver nacer sus crías, la madre murió electrocutada en un tendido eléctrico, por lo que el padre asumió el rol de alimentación y cuidados.

Polluelos fueron bautizados 

Ante el suceso, residentes optaron por ir en ayuda del padre de las cigüeñas, que se ha convertido en un héroe y fue bautizado con el nombre de Bukacek, por la aldea en la que se encuentra el nido.

Además, se instaló una señal de TV en vivo para seguir el día a día de estas aves, siendo un verdadero fenómeno televisivo.

Bukacek asumió el cuidado de sus hijos, tras la muerte de su compañera llamada Barunka. Debió a alimentar a las crías llamadas Pankrac, Servác y Boniface, pero que para los televidentes de Mega son Panchito, Barbarita y Jorgito.

“Estas son nuestras cigüeñas y juntos ustedes las estamos criando a distancia”, asegura al respecto Priscilla Vargas, periodista que conduce Meganoticias Amanece y que diariamente presenta el estado del nido.

Le dan alimentos y locura de sintonía

La historia de estas cigüeñas generó una verdadera cruzada para ayudar al padre a dar de comer a sus crías con la donación de alimentos e, incluso, dinero para sus cuidados.

"Les traemos un poco de todo, algunos peces, lombrices de tierra e incluso ratones”,  relató Jirí Zeman, un ingeniero local que se ha abocado a sus cuidados.

Zeman y su amigo Sandor Havran suben una escalera tres veces al día para llevar la comida a los pájaros, que viven en un nido sobre una chimenea.

Su historia genera atención, al igual que en nuestro noticiero, ya que Zeman resaltó que "al principio, solo unas 50 personas estaban conectadas al canal de vídeo, pero desde que murió la madre, hemos tenido más de 2.000 espectadores, incluidos muchos del extranjero".

Señal en vivo de familia de cigüeñas