Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Humanos podrían reproducirse en Marte: Esperma sería capaz de sobrevivir 200 años allí

  • Por Meganoticias

Según un nuevo estudio, la reproducción humana será posible en Marte, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 200 años en el Planeta Rojo. 

El experimento tomó 6 años, en los cuales los científicos mantuvieron esperma de un ratón en la Estación Espacial Internacional y luego lo expusieron a radiación. 

¿Qué arrojó el estudio?

Durante años los investigadores pensaron que la radiación destruiría el ADN humano y haría imposible la reproducción. Según The Daily Mail, el cáncer que causa la radiación, también fue una de sus preocupaciones.

Los científicos, tras todos sus estudios, han encontrado que el esperma del ratón todavía está sano, por lo tanto, aquellas teorías fueron descartadas.

El líquido fue expuesto a rayos X en la Tierra y descubrieron que no había problemas en su fertilidad.

El profesor Sayaka Yamanashi (Japón), uno de los autores del estudio, sostuvo que "se obtuvieron muchos descendientes genéticamente normales. Estos descubrimientos son esenciales para que la humanidad avance hacia la era espacial".

"Cuando llegue el momento de migrar a otros planetas, necesitaremos mantener la diversidad de recursos genéticos, no solo para los humanos, sino también para las mascotas y los animales domésticos", agregó.

Las noticias del avance llegan pocos días después de que el helicóptero Ingenuity de la NASA completara su séptimo vuelo en Marte.