Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentra 62 currículums en la basura, los recupera y le consigue trabajo a 15 personas

  • Por Meganoticias

Se viralizó en las redes sociales la historia de Kaká D’Ávila, un concejal de Porto Alegre, Brasil, que está ayudando a otras personas a encontrar trabajo luego de toparse con 62 hojas de vida en una bolsa de basura en la calle.

Es muy probable que los documentos fueron enviados a una empresa y descartados. Sin embargo, Kaká se sintió motivado a realizar copias de cada hoja, que metió en una caja que denominó “Porta Joyas de Currículums”, y que llevó por varias empresas de la ciudad, informó el diario El Tiempo.

“¡ABSURDO! Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle. Una falta de respeto a los desempleados. Reuní cada currículum arrugado y los rehice todos. Y para valorar cada uno de ellos, creé este Porta Joyas de Currículums”, escribió el hombre en una publicación que subió a su cuenta de Instagram el 26 de mayo de 2021.

Empleo para todos

Su esfuerzo por ayudar a otros le llevó a conseguir empleo a 15 personas. “¡Algunos incluso han sido contratados! Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece ser valorada”, señaló D’Ávila.

La reacción de los internautas se hizo sentir en las redes sociales, donde muchos alabaron y felicitaron al hombre por su iniciativa desinteresada, mientras que Kaká continúa compartiendo las historias de las personas a las que ha ayudado.

El 29 de mayo, tan solo tres días después de su faena caritativa, D’Ávila subió una imagen de un hombre que “había dejado de comer para gastar el dinero en copias de su currículum”. “Acaba de recibir la noticia de que lo contrataron para un trabajo como conserje. Hoy llora, pero es de alegría”, escribió.

Todo sobre Mundo

Leer más de