Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre paga última pensión alimenticia con 80 mil monedas intentando humillar a su exesposa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado mes de mayo, un hombre de Estados Unidos que no hablaba con sus hijas desde hace años, arrojó en el patio delantero de la casa en la que vivían ellas junto a su madre 80 mil monedas para pagar su última pensión de alimentos.

Ante esta situación, la familia una vez que recogió el dinero decidió donarlo a un centro de refugio para víctimas de abuso doméstico, sexual y trata de personas.

El caso

Según informó The Washington Post, Avery Sanford de 18 años estaba a días de graduarse de la escuela secundaria en Virginia cuando su padre vació un remolque que contenía 80 mil centavos en el jardín delantero de su casa.

"Mi mamá salió y me dijo: '¿Qué estás tirando en mi jardín?'", contó la joven. "Ella no sabía quién era hasta que él gritó: 'Es tu último pago de la manutención infantil'".

"No es solo mi madre a quien está tratando de avergonzar, también somos mi hermana y yo", agregó, expresando que:"Es molesto que no lo haya considerado antes de hacerlo".

¿Qué dijo la policía?

El teniente Matt Pecka, de la policía del condado de Henrico, detalló que un oficial respondió el mes pasado, alrededor de las 14:30 horas, a "un incidente relacionado con el hogar" en Glen Allen, Virginia.

Cuando llegó el oficial, las autoridades encontraron una gran "cantidad de centavos en la calle".

"La policía de Henrico documentó el incidente. Sin embargo, no se presentaron cargos", dijo Pecka.

La donación

Devastada por la exhibición de su padre, Sanford, su madre y varios amigos recogieron los centavos y se preguntaron qué deberían hacer a continuación, decidiendo donarlos al centro de abuso doméstico Safe Harbor Shelter.

Safe Harbor agradeció el regalo, sin esperar la avalancha de donaciones impulsadas por la acción de la familia. 

"Pudieron convertir una experiencia tan negativa, y lo que su hija presenció, en algo positivo", manifestó Cathy Easter, directora ejecutiva de Safe Harbor. "Encontraron una manera de cambiar esto y no sentirse devastados por ello".

Leer más de